jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Micros y cámaras de seguridad

El gobierno bonaerense publicó hoy una resolución que obliga a las empresas de transporte público de pasajeros a colocar videocámaras en los colectivos para mejorar las condiciones de seguridad de los pasajeros y los choferes.
La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, será ineludible para “empresas prestatarias del servicio público de autotransporte de pasajeros urbano de corta y media distancia”.
En la norma se aclaró que la colocación de las videocámaras será “gradual” y que la obligatoriedad se aplicará para “un número de vehículos equivalentes a la cantidad de recorridos habilitados que posea cada Línea”.
Se dispuso como fecha límite para la colocación de cámaras el 1 de enero de 2015 y advirtió que “el incumplimiento hará pasible a la infractora de las sanciones establecidas en el Artículo 235 del Decreto número 6.864/58”, que prevé multas.
El gobierno provincial estableció también que “todos los vehículos que se incorporen al parque móvil autorizado de las empresas prestatarias del servicio público de autotransporte de pasajeros urbano de corta y media distancia, deberán contar con videocámaras”.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *