martes, abril 16, 2024
NacionalesSociedad

Milagro Sala criticó desde la cárcel a Macri

La líder de Tupac Amaru apuntó contra el presidente y el gobernador jujeño por “hacer política” durante el desarrollo de los carnavales.

La jefa de la agrupación política kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, que está detenida acusada de asociación ilícita, cuestionó desde la cárcel al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por “hacer política en nuestros carnavales y la utilización política” de esas celebraciones.
Además, rechazó cualquier vinculación con las drogas, debido a que desde sectores políticos hubo fuertes acusaciones sobre presuntos relaciones de la activista kirchnerista con bandas de narcotráficantes. “Si algo odio, es la droga”, aseveró Sala en un comunicado publicado en las redes sociales por la organización Tupac Amaru.
“Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización. Hemos ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y hasta a un conocido periodista (por ruego de su mujer) que hoy nos critica porque trabaja para (Gerardo) Morales”, afirmó en el mensaje Milagro Sala.
Además, recuerda, según sus palabras, “hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa. Son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios; la mayoría se ha compuesto y tiene una familia normal como todos”.
Sin embargo, las críticas más duras fueron planteadas en torno a la visita que hizo Macri a Jujuy, donde participó de las celebraciones por el carnaval. Para la jefa de Tupac Amaru, esa participación fue una flata de respeto a la Pachamama.
“Está mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, está muy mal la utilización política del carnaval. Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad. Es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca”, indicó.

Fuente: diario Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *