jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Milani lloró en su retiro

César Milani se quebró hoy al despedirse del Ejército y lloró al mencionar el agradecimiento a su esposa, Ana, y sus hijas. “Busqué recomponer la esencia y mística del ejército”, afirmó el ex general César Milani, en sus últimas palabras en el cargo, antes del acto de asunción de su sucesor, el general de división Ricardo Cundom, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento I de Infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

Milani, criticado fuertemente tanto por la oposición como algunos sectores del oficialismo, dejó su cargo tras dos años. “Estoy orgulloso de conduir a 60 mil hombres y mujeres que buscaron el cambio”, dijo. “Me propuse restablecer el orgullo de ser soldado”, agregó, y pidió “no dar marcha atrás”.

Además criticó a los que impulsaron lo que denominó como “campañas mediáticas” en su contra. “A los que me atacaron mediáticamente con calumnias e injurias, a todos ellos mi desprecio”, lanzó el ahora ex jefe del Ejército al cuestionar con dureza las investigaciones periodísticas que pusieron el foco en su pasado.

El general, que es investigado por la desaparición durante la dictadura del soldado Alberto Agapito Ledo, en La Rioja, y por enriquecimiento ilícito, agradeció a la Presidenta, reiteró que el ejército es “protagonista de un proyecto nacional”.

Fuente: Clarín.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *