miércoles, abril 24, 2024
NacionalesSociedad

Militar mató y enterró al peón porque le pidió plata

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Ayacucho, cuando Julio Manuel Castillo (64) discutió con Lisandro Benito Villar (78), aparentemente por cuestiones de dinero, y este último, militar retirado, le emprendió a los tiros. El cuerpo fue hallado enterrado en la finca del presunto asesino.

El empleado rural estuvo desaparecido desde el jueves y su cuerpo apareció enterrado al día siguiente, luego de que efectivos de la comisaría de Ayacucho realizaron un rastrillaje en los campos donde trabajaba, hasta que en un sector encontraron un montículo de tierra tapado con ramas, donde hallaron el cuerpo sin vida con cinco balazos, uno de ellos en la nuca.

Por el crimen fue detenido un ex militar que es propietario del campo donde trabajaba la victima. La investigación del caso comenzó cuando el hijo de la víctima radicó una denuncia debido a que su padre no había regresado a su casa.

Entonces, el personal policial decidió llevar a cabo una inspección en el lugar, hasta que dio con el lugar donde estaba el montículo donde se excavó el pozo en el que fue hallado el cuerpo de Castillo. En ese momento el dueño del campo reconoció que mantuvo una discusión con su empleado por cuestiones de dinero, que la víctima quiso matarlo y que a raíz de eso le efectuó tres disparos. Sin embargo, la autopsia dio como resultado que el hombre recibió cinco balazos, uno de ellos en la nuca.

Los voceros agregaron que Villar fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía en turno de Tandil, descentralizada del Departamento Judicial Azul. En tanto, los restos de Castillo fueron sepultados en el cementerio municipal de Ayacucho.

Télam

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *