jueves, abril 18, 2024
LocalesSociedad

Monte Hermoso vivió una exitosa 2º quincena de enero

Los datos procesados a partir de las encuestas realizadas durante la 2º quincena de enero 2015, a cargo de la Universidad Nacional del Sur, arrojan que en comparación a los primeros quince días del año se acentuó la llegadas de familias (55%), reafirmando la tendencia de la 1ra. quincena (53%) y superando su propio registro de enero 2014 donde éste segmento alcanzó 47%.

Para el caso del gasto promedio diario por persona, este valor marcó $403, también un 15% por encima de los $351 pesos  de la misma quincena año anterior, y un 52% superior al mismo valor registrado en la primera quincena de la presente temporada 2015.

Los Hoteles alcanzaron un nivel de ocupación promedio del 95%, prácticamente el mismo valor establecido en el mismo período del año pasado, disminuyendo sólo un punto porcentual (96%); los Hospedajes lograron obtener un 90%, en este rubro si es observable una menor elección por parte del turista, decayendo en un 7,2%. Para este año nuevamente los Apart Hoteles (en comparación con el mismo período de Enero de 2014)   conforman la tipología mayormente cubierta (97%) para esta segunda quincena, disminuyendo un punto porcentual (98% en 2014).

Las Inmobiliarias han logrado una ocupación muy próxima a la de los Hospedajes con el 91%, mientras que en 2015 alcanzaban el 96%, es decir, que la elección de esta categoría ha disminuido en un 5,02%.

Por último y como tipología menos utilizada se encuentran los Campings arrojando un total del 78%. A su vez se puede observar un crecimiento en la elección de esta forma de alojamiento, debido a que ha aumentado en un 14,7% respecto del 2015.

Para concluir, se le ha consultado a Restaurantes, Paradores Turísticos, Parrillas, Resto Bar, Pizzerías, Rotiserías, y Cafeterías acerca del recambio de cubiertos que han tenido durante la segunda quincena de Enero , para esto se ha procedido a promediar los valores arrojados, dando como resultado un incremento del 20% en comparación con la temporada pasada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *