En el marco del plan de modernización implementado por el municipio, desde hoy estará habilitado un sistema de turnos online para los móviles de castración.

Esta nueva herramienta, presentada por el director de Veterinaria, Fernando San Juan, y su par de Zoonosis, Pablo Vidal, está disponible en la página web municipal, en la sección de trámites, turnos y servicios (link directo: http://www.bahiablanca.gob.ar/tramites-y-servicios/turnos-del-movil-de-castracion/).

Vidal explicó que “inicialmente y a modo de prueba serán unos 15 turnos diarios, y a medida que el sistema se afiance el objetivo es incrementar el número de atenciones mediante esta nueva metodología”.

Además, aclaró que el sistema de turnos vía telefónica (4550377, de lunes a jueves entre las 9 y 12) seguirá funcionando.

Puntos de atención

*Móvil 1: Ricchieri 2535, barrio Maldonado.

*Móvil 2: Centro de Salud “Leandro Piñeiro”, Adrián Veres y Martín Gil, barrio Vista Alegre.

*Móvil 3: Delegación Centro, avenida Pringles 390.

Cabe recordar que son condiciones excluyentes que todos los animales tengan más de seis meses de edad para ser intervenidos, las hembras (caninas y felinas) no deben estar en celo y si tuvieron cría, tienen que haber pasado al menos dos meses del parto a la fecha.

De no poder concurrir al turno, éste deberá ser cancelado al menos con 24 horas de anticipación vía web, telefónicamente o en forma personal.