Los fallecimientos se producen después de que un convoy humanitario de la ONU y la Media Luna Roja fuera bombardeado en la zona.

Al menos cinco trabajadores sanitarios de un centro de asistencia médica en el sur de la provincia norteña siria de Alepo murieron en un bombardeo de aviones no identificados, informó este miércoles su organización y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG pro oposición.

La Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia señaló en su página de Facebook que cinco empleados de esa instalación sanitaria en el pueblo de Jan Tuman, en el sur de Alepo, perdieron la vida durante un ataque.

El Observatorio rebajó a cuatro el número de enfermeros y de miembros del personal paramédico muertos, y agregó que junto a ellos perdieron la vida nueve combatientes del Frente de la Conquista del Levante (antigua filial de Al Qaeda) y de otras facciones.

La ONG destacó que se trata de un bombardeo perpetrado por aviones militares, pero no precisó su origen, y no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente porque hay heridos en estado grave.

Este ataque se produce después de que anteayer un convoy humanitario, organizado por la ONU y la Media Luna Roja, fuera objetivo de un bombardeo en la población de Auram al Kubra, en el oeste de Alepo.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja subrayó que veinte civiles murieron, más un empleado de la Media Luna Roja; aunque activistas sirios indicaron que fueron doce los fallecidos.

EEUU y la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, responsabilizaron a Rusia del ataque; mientras que tanto Moscú como Damasco negaron cualquier implicación.(Agencia Télam)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.