miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Mujeres albañiles construyen casas en hospitales bonaerenses

Las mujeres, se dedican a la reparación de muebles para quirófanos de hospitales públicos, y además realizan tareas de albañilería y herrería.

Las beneficiarias del plan tienen previsto realizar viviendas para un grupo de pacientes externadas del hospital provincial de Melchor Romero, y se informó que en los últimos días, además, repararon más de 20 mesas de los quirófanos del hospital Interzonal General de Agudos Doctor Rodolfo Rossi, de La Plata.

Las mujeres, que desde hace dos años ingresaron al Plan” Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se capacitan en albañilería y herrería en el predio ubicado en calle 56 y 135, de Los Hornos.

El objetivo que tienen es concluir la construcción antes de fin de año de 227 viviendas-basadas en un modelo económico ideado en el Conicet, situadas en un predio de 6 hectáreas del hospital provincial Alejandro Korn.

La mayor parte de esas casas son para ellas mismas, pero un 10% se destinará a pacientes de ese neuropsiquiátrico para que vivan allí una vez dados de alta.

“Ensamblamos perfectamente con el plan ‘Ellas Hacen’”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien destacó que “ellas se capacitan, tienen trabajo, construyen sus hogares, colaboran con los hospitales, la Provincia de Buenos Aires les acerca la atención sanitaria adonde trabajan y les conseguimos turno en los hospitales para hacerse controles ginecológicos o de cualquier otro tipo en caso de que transiten una enfermedad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *