miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

Murió a los 70 años el líder de Motörhead

Lemmy Kilmister tenía 70 años. Murió tras una corta y agresiva batalla contra el cáncer.

Lemmy Kilmister, miembro fundador y líder de Motörhead, murió hoy los 70 años de edad. Hace días se había enterado que padecía cáncer.
El músico, que había cumplido años el 24 de diciembre, venía sufriendo una serie de problemas cardíacos que lo obligaron a suspender shows recientemente. De hecho, en septiembre de este año detuvo un concierto en Texas y pidió disculpas a la audiencia antes de ser asistido por médicos.
Una publicación en la página oficial de la banda en Facebook confirma la noticia: “No hay forma sencilla de decir esto. Nuestro poderoso y noble amigo falleció hoy luego de una corta y extremadamente agresiva batalla contra el cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y se encontraba en su casa, sentado frente a su video juego favorito”.
Muchos de sus colegas del heavy metal despidieron en Twitter al artista. El periodista Eddie Trunk fue el primero en reportar la muerte de Kilmister, “Lamento informar que he confirmado Lemmy, ha fallecido hace un momento a la edad de 70. RIP a un verdadero icono original del rock.”
“Perdí a uno de mis mejores amigos, Lemmy, el día de hoy”, dijo Ozzy Osbourne. “Él será extrañado. Era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado.”
El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry lo definió como “un verdadero rockero de principio a fin”.
Ian Fraser “Lemmy” Kilmister nació Stoke-on-Tent, Staffordshire, Inglaterra en 1945. Inspirado para convertirse en rockero después de ver a los Beatles en concierto, Lemmy tocó en diferentes bandas y también trabajó como un “plomo” de Jimi Hendrix Experience.
En 1972, fue elegido para tocar el bajo en el grupo británico Hawkwind, a pesar de no tener experiencia previa en el instrumento. Rápidamente se perfeccionó y fue clave en la formación del sonido de la banda.
En 1975 fundó Motörhead, grupo del que fue vocalista, bajista, compositor principal y único miembro constante. Hasta la fecha, la banda editó 23 discos de estudio y vendió 30 millones de copias en todo el mundo.

Fuente: diario Infobae

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *