Isabelle Dinoire, la mujer francesa a la que en 2005 le realizaron el primer trasplante parcial de cara del mundo, murió el pasado 22 de abril a los 49 años de edad, informó hoy el hospital universitario de Amiens, en el que fue operada.
La muerte de Dinoire, que fue operada a los 38 años tras haber sido mordida por su perro, no se había dado a conocer hasta ahora, cuando el centro hospitalario tuvo que confirmar que falleció “como consecuencia de una larga enfermedad”, a raíz de una noticia del diario “Le Figaro”.
El medio francés publicó que los tratamientos que debía seguir para evitar el rechazo al trasplante le provocaron la aparición de un cáncer.
La mujer recibió en su momento la parte inferior de la cara de una donante de órganos. Diez meses después de la operación, ella podía cerrar completamente su boca y a los 18 meses pudo volver a sonreír normalmente, consignó la agencia Dpa.
Dinoire había perdido los labios, parte de la nariz y la barbilla al ser atacada por su perra en mayo de 2005. La operación para tratar de reconstituirle la cara, en noviembre de ese año, duró más de 15 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.