Darío Otazúa tenía 34 años y hacía dos años que corría habitualmente. Estuvo tres días en terapia intensiva. Creen que sufrió una falla multiorgánica por deshidratación

El maratonista Darío Otazúa, oriundo de Mendoza, entrenaba habitualmente y desde varios meses atrás se preparaba para correr la “Maratón internacional de Viña del Mar”. El domingo pasado se anotó en la categoría 10K pero a mitad de camino se descompensó y debió ser asistido en el hospital de alta complejidad Gustavo Fricke. Luego de estar tres días en terapia intensiva, falleció.

Según allegados, Darío era un deportista experimentado que entrenaba con regularidad y sus familiares y amigos habían viralizado cadenas de oración y de colaboración económica en las redes sociales para ayudarlo.

“Esta era una carrera más para nosotros pero era importante porque era internacional. Él iba a correr 10 kilómetros, en el kilómetro 6 se descompensó, cayó al suelo”, comentó la esposa Daniela García en comunicación telefónica con Canal 7 de Mendoza.

Hacía un mes se había hecho los estudios de rutina: electrocardiograma, ergometría y todo lo necesario para la maratón. “Era muy responsable. Cada seis meses se hacía chequeos para estar tranquilo”, destacó la mujer.

El martes, Daniela escribió en su perfil de Facebook: “Darío sigue grave y hay que rezar mucho”, pero el maratonista no resistió y falleció en la madrugada de este miércoles.

La pareja había viajado el fin de semana a Chile para competir en la mencionada maratón. El recorrido incluía distintos lugares de la “Ciudad Jardín”, Valparaíso y Concón y en ella compitieron más de 10 mil personas de distintas partes del mundo en las etapas de 42K, 21K y 10K.
Fuente y foto: Infobae

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.