jueves, abril 18, 2024
Golazo HDInternacionales

Neuer y la polémica de la final: “Me di cuenta de que le hice daño a Higuaín”

El arquero alemán, quien protagonizó un fuerte choque con el argentino en el Maracaná habló sobre esa jugada que la Selección protestó pidiendo penal. También se refirió al mano a mano que desperdició Pipita en el primer tiempo.

Los recuerdos de la final de Brasil 2014 siguen muy presentes para los argentinos y especialmente para los alemanes. Manuel Neuer, el arquero del campeón del mundo, rememoró aquel partido y habló de la famosa salida en la que le dio un rodillazo a Gonzalo Higuaín en la cara, que todo el seleccionado de Sabella protestó pidiendo penal.

“Claro que lo vi. Pero fue como siempre: debía tomar una decisión, y cuando decido salir debo tener también el balón. Para mí era importante llegar el primero al balón y poder solucionar la situación”, explicó el arquero en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung. “Pero también me di cuenta de que le hice daño a Higuaín, lo cual no quería”, agregó.

La jugada se dio en el segundo tiempo del partido que se disputó el 13 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro, cuando el encuentro estaba 0-0. Para algunos fue penal por el golpe que le dio el arquero al delantero, pero el árbitro italiano Nicola Rizzoli interpretó que el alemán llegó antes a la pelota que el argentino.

Neuer, además, habló de otra situación que vivió con Higuaín en el primer tiempo, en un mano a mano que le entregó al Pipita el mediocampista Toni Kroos, con un mal pase atrás. “Me presento ante él y no sé lo que pasó. Yo no podía hacer mucho, al margen de mantener la tranquilidad y estar bien delante de él. Al final lo único que puedo hablar es de suerte, que dejó pasar la chance“, dijo el arquero del Bayern Múnich.

neuer

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *