miércoles, abril 17, 2024
Nacionales

Neuquén: rescataron a dos personas que quedaron varadas en la nieve

 

Un equipo rescató a una mujer de 62 años de su casa en una zona rural de Neuquén dado que sufría un cuadro gripal grave y hacían -20 C°.

El intendente y el guardafaunas del lugar caminaron casi dos horas de noche para poder llegar porque el nivel de nieve alcanzaba los dos metros. Finalmente, lograron trasladarla hasta la ambulancia a caballo. Antes, salvaron la vida de un hombre de 82 años que había quedado aislado con 14 grados bajo cero.

Gastón Fuentes, jefe comunal del pueblo, contó a TN.com.ar que Herminda Barros vive en el Paraje Atreuco a 30 kilómetros de Varvarco. Uno de sus hijos cabalgó una hora para tener señal de celular y llamó a la municipalidad en busca de ayuda. Hacía dos días que su mamá estaba en cama y sabía que, por la cantidad nieve, ningún vehículo llegaría ahí hasta septiembre.

“Fuimos con el tractor, la camioneta y la ambulancia del municipio hasta 8 kilómetros de la casa de la mujer. No pudimos avanzar más porque, en algunas zonas, la nieve llegaba a los dos metros”, contó Fuentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *