viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolitica

Nielsen: “Un poquito más de apoyo de Massa no hubiese venido mal”

El economista visitó el estudio de InfobaeTV tras no superar el filtro de las PASO y consideró que “con un poco más de recursos y tiempo”, su performance electoral en la Ciudad “hubiera sido otra”.

Una de las grandes incógnitas de las Primarias porteñas pasaba por lo que podía suceder con la postulación de Guillermo Nielsen, el precandidato a jefe de Gobierno que representó al massismo en la ciudad de Buenos Aires.

El escrutinio confirmó lo que se decía en la previa al comicio: el economista quedó fuera de carrera porque no alcanzó el 1,5% de los votos necesarios para poder presentarse en la elección general.

Luego del traspié electoral, Nielsen pasó por el estudio de InfobaeTV y admitió que “un poquito más de apoyo (de Sergio Massa) no hubiese venido mal, algo más presencial… Siempre esas cosas vienen bien”.

De todos modos, el ex aspirante a jefe de Gobierno señaló que “tampoco hay que ir a los extremos: no hay que hacer campaña colgado de la botamanga del candidato principal, ni debe haber distancias abismales”.

“Era una jugada de alto riesgo y no salió bien, necesitábamos más tiempo y más plata para que yo fuese percibido como un candidato de Massa en la ciudad de Buenos Aires“, diagnosticó Nielsen.

Pese al magro resultado (obtuvo el 0,89%), el economista comentó que, aunque de entrada le costó agarrar el ritmo, luego se sintió “cómodo, muy bien” y le resultó atractivo “hacer campaña“,

Me gustó la adrenalina que tiene todo esto. Y para mí, con más recursos y tiempo el resultado hubiera sido otro“, insistió. “Mucha gente, que según las encuestas va a votar a (Sergio) Massa para presidente, lo que ha hecho es votar por Michetti o por Martín Lousteau“, señaló a modo de ejemplo y para dejar en claro que una franja muy importante del electorado no llegó a asociar su figura a la del líder del Frente Renovador.

En cuanto a su futuro, Nielsen explicó: “Tenemos que reunirnos y sacar conclusiones, ahora es un poco temprano. Hoy me dedico a agradecerle a mucha gente que apoyó esta campaña tan corta“.

Sobre el cierre de la entrevista, el ex precandidato pronunció una frase que podría ser vista como una devolución de gentilezas ante la falta de acompañamiento: “¿Si voy a estar en el acto de Massa el viernes en Vélez? No sé… por ahí me tomo vacaciones“.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *