sábado, abril 20, 2024
LocalesSociedad

Nieta recuperada: “Pedimos la re apertura de los archivos de la dictadura”

Maria Victoria Moyano, nieta restituida, pasó por De la Bahía para brindar su visión del ultimo golpe militar y las progresos que se han dado en materias de sociedad y concientización. A su vez pide la re apertura de los archivos de la dictadura militar.

Mayano reconoció que en los últimos años se han mejorado muchos aspectos del recuerdo del ultimo golpe cívico militar:  “Durante todos estos años, incluso fue cambiando el relato de lo que sucedió y la sociedad es mas consciente de lo que fue el golpe militar. Quedó claro que había una parte de la sociedad que quería un cambio de sociedad, económico y cultural, que fue abolido”.

Moyano estuvo presente en la represión sufrida en una manifestación de LEAR, el dia de recuperación de Guido Carlotto: “Fue una contradicción enorme, hay sectores que le sirven seguir reivindicando estas cuestiones, yo celebre lo de Guido Carlotto, pero puedo ser critico en cuestiones de libertades democráticas a este gobierno y a los anteriores”.

Algunos sectores siguen pidiendo que vuelvan los militares: “De ninguna manera pueden volver los militares, fue una generación de jóvenes desaparecida, como va a existir gente que pide que vuelvan los militares, a esta altura esto ya no se puede poner en agenda esto”.

Caso Nisman y relacion de apertura de archivos secretos: “La impunidad de Massot, o lo de Clarin y La Nación, demuestra que hay que pedir la re apertura de los archivos de la dictadura, lo demuestra el caso Nisman con Stiusso como principal culpable”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *