La pareja que ingresó al hotel alojamiento de Patagones con dos criaturas sigue detenida. La joven de 26 años y madre de las criaturas -una nena de dos añitos y un bebé de 10 meses- en una dependencia policial de Bahía Blanca y el hombre de 29 regresó a la comisaría de Patagones luego de prestar declaración indagatoria el fin de semana en aquella ciudad.

No obstante la jueza de garantías de Bahía Blanca que interviene en la causa, Susana Calcinelli, modificó la calificación al considerar que se trató de una tentativa de abuso sexual, en disidencia a lo interpretado por el fiscal Mauricio del Cero que encuadró el accionar de la pareja en el delito de “abuso sexual doblemente ultrajante” en base a lo señalado por una empleada del hotel que dijo haber visto la mano del hombre intentando introducir un dedo en la cola del bebé.

Esa descripción de “intento” de la testigo habría generado que la jueza calificara el hecho como una tentativa de abuso sexual. El fiscal sostiene que al tocar la cola del bebé el adulto incurrió en el delito de “abuso sexual doblemente ultrajante”. Se trata de visiones jurídicas distintas de un mismo problema.

De allí que para del Cero sea clave el testimonio de la empleada del hotel que estaba previsto para ayer pero que fue pospuesto para hoy. Además aquella calificación de tentativa podría posibilitar la liberación de la madre de los niños.

El fiscal del Cero escuchó ayer lunes al taxista que trasladó a la pareja y las dos criaturas hasta el hotel alojamiento de Patagones en la noche del jueves Santo. Confirmó la información que había trascendido hasta el momento en relación a que el viaje fue contratado por la pareja con los niños hasta el hotel alojamiento. El funcionario judicial agregó que el taxista fue ubicado por la Policía de Patagones tras los datos ofrecidos por personal del hotel.

Del Cero anticipó que la prisión preventiva de la pareja será solicitada a la jueza apenas escuche el testimonio de la empleada del alojamiento. “Será clave lo que diga la empleada”, aseguró al diario Río Negro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.