jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Nisman llamó varias veces a Stiuso horas antes de ser hallado muerto

La fiscal Viviana Fein confirmó que se registraron “reiteradas comunicaciones” entre el ex titular de la UFI-AMIA y el ex jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia. En las próximas horas declarará el ex agente.

Horas antes de morir, Alberto Nisman llamó “reiteradas” veces a Antonio “Jaime” Stiuso. La fiscal Viviana Fein emitió ayer un nuevo comunicado para informar las novedades de la causa abierta por la muerte del funcionario judicial. Allí confirmó que –de acuerdo al entrecruzamiento de llamados– se registraron “reiteradas comunicaciones” realizadas desde el Nextel del fiscal fallecido a un teléfono que le pertenecía al ex jefe de los agentes de la SI.
La fiscal había solicitado las comunicaciones realizadas por los teléfonos de Nisman en los cinco días previos a su muerte. “Se aclara que el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido”, indicó la nota.
El dato agrega expectativa a la declaración testimonial que dará esta semana Stiuso, aunque la propia Fein se encargó de aclarar que es secreto cuándo o dónde será: “Se están evaluando las condiciones con las que se llevará a cabo, para resguardar la integridad personal del testigo”, explica el escrito.
En este marco, ayer el Gobierno le sugirió a la fiscal que le pusiera custodia al ex agente, pedido que suma todavía más dramatismo al caso.
La fiscal agregó que “entre mañana (por hoy) y el miércoles” habrá declaraciones testimoniales “imprescindibles para profundizar la investigación”. Sumado a esto, la próxima semana declarará un perito químico de la Policía Federal para “precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN”.

Además, Fein confirmó que durante la tarde de ayer se realizó el peritaje microscópico de barrido electrónico en la provincia de Salta. Otro de los puntos a los que hace referencia el comunicado es la trayectoria de la bala.

Al respecto, la fiscal Fein aclaró: “Conforme a la autopsia que obra en la causa, el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera”. Y agregó: “Se estableció que el orificio de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros“.

Por último, la fiscal a cargo del caso volvió a aclarar que no se tomará vacaciones en ningún momento: “Durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman, no pedirá licencia alguna”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *