viernes, abril 19, 2024
Sociedad

“No habrá grandes problemas presupuestarios pero tampoco tendremos un crecimiento marcado”

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a 17 rectores de universidades nacionales de todo el país, entre ellos a Ricardo Sabatini de la UNS, para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año.

El encuentro viene precedido de una reunión de trabajo que los rectores mantuvieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre el presupuesto del ejercicio 2016 en las universidades públicas.

Sabatini negó que se vayan a cerrar cursos nocturnos, como ocurre en otras universidades, y reconoció que “si bien hay problemas presupuestarios, no llegan a ese extremo”. Al mismo tiempo, contó que “se está difundiendo un plan de racionalización (en la casa de altos estudios) frente al mal uso de la luz o el gas”.

De todos modos, señaló que “habrá que detener un poco la marchas de las obras” aunque subrayó que “lo más importante se terminó”. “Eso nos alivia; lo que más recursos puede demandarnos es el mantenimiento y eso lo podremos cumplir”, sostuvo.

“Creo que no tendremos grandes problemas presupuestarios en la UNS pero tampoco será un año con un crecimiento marcado“, cerró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *