miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolitica

No le harán una segunda autopsia al cuerpo de Nisman

La fiscal Fein dispuso medidas para reunir pruebas “que no serán difundidas para no interferir con la investigación”. Allanaron su departamento.

La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, informó hoy que no se llevará a cabo una nueva autopsia sobre el cuerpo del fiscal especial de la causa AMIA y que será entregado a su familia. Por la tarde, la Policía Federal informó que pasaron a disponibilidad a dos de los custodios.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, los restos serán inhumados el jueves en el Cementerio Israelita de Tablada.

“Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público”, anunció la fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Fein dijo que dispuso “una serie de medidas” para reunir indicios y pruebas “que no serán difundidas para no interferir con la investigación” e informó que hoy tomará declaraciones testimoniales a allegados de Nisman, a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la UFI-AMIA.

Por último, la fiscalía aclaró: “Ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal Fein informa que continúa a cargo de la investigación”.

Ayer, la presidenta anunció un proyecto de ley para tartar la disolución de la Secretaría de Inteligencia, a la que responsabilizó por denuncias “insólitas” en su contra, luego de que se firmara el entendimiento con Irán para juzgar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

 Pasan a disponibilidad a dos policías

Los dos custodios que estaban asignados a la custodia del fiscal Nisman el día en que apareció muerto fueron pasados a disponibilidad hasta que se aclare su accionar.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia de noticias DyN que Armando Niz, suboficial superior de Policía Federal, y Luis Ismael Miño, sargento de la misma fuerza, quedaron “provisoriamente afuera de la fuerza” hasta que se esclarezca si cumplieron con su deber en las horas previas a la muerte de Nisman.

Se precisó que los dos policías, que trabajan en la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público y Fiscal y Defensa de la Nación, fueron “pasados a disponibilidad”.

Según publicó el último fin de semana el sitio Relaciones Internacionales.com, Niz y Miño incurrieron en contradicciones a la hora de declarar ante la fiscal Viviana Fein sobre su labor el domingo 18, cuando apareció muerto el fiscal Nisman.

Miño declaró que hasta las 17 no habrían subido al departamento de Nisman, y precisó que hasta las 12.30 estuvieron estacionados en el subsuelo, donde no había señal telefónica.

Pero en la versión de Niz, subieron por la puerta de servicio a las 14:30, y estuvieron aparcados en el área de estacionamiento de cortesía, donde sí se podían recibir y realizar llamados.

Allanan el departamento de Nisman

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini autorizó esta tarde un allanamiento en el departamento en que vivía Nisman en busca de las armas que estaban a nombre del funcionario judicial.

Fuentes: Télam, La Nación, La Nueva. y DyN.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *