El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, salió al cruce del endurecimiento del Gobierno frente a la protesta social, luego de que trascendiera la existencia de un proyecto en ese sentido que ya fue presentado en el Congreso, y advirtió que escalada “represiva” frente a los reclamos.

“No me extraña”, respondió Godoy ante la consulta de ámbito.com aunque reconoció que no estaba en conocimiento de los detalles del proyecto que estable modificaciones en el Código Penal, con penas más duras para quienes realicen protestas no autorizadas, lo hagan enmascarados, utilicen “objetos contundentes”, o quemen cubiertas en la vía pública.

Para Godoy “hay una actitud del Gobierno de seguir haciendo oídos sordos a los reclamos y de la única manera que cierra este desprecio (hacia esos sectores) es con represión”. “Es descalificar los reclamos, estigmatizar los reclamos por más justos que sean y justificar la represión. Lo que hace la estigmatización es deshumanizar y al deshumanizar justifica la represión”, profundizó.

El dirigente gremial consideró que “hay toda una estrategia gubernamental tendiente a generar condiciones para la represión” porque “de la única que manera que cierra esto, si no es dando respuesta a los justos reclamos de los trabajadores y de los diversos sectores, es con represión”.

Asimismo, advirtió que trabajarán para que el oficialismo no avance con ese proyecto porque si se aprueba “es darle al Gobierno instrumentos para la represión”. “Para que como diría Mafalda empiecen a utilizar el abolla cabezas contra cualquier reclamo social”, remató.

Godoy sostuvo que junto a otros sectores sociales y sindicales vienen analizando la situación y que coinciden en que “si el Gobierno no cambia se va a sostener con represión”. Justamente, ATE realizará este miércoles un paro nacional con movilización en reclamo de la reapertura de paritarias y por la recomposición salarial en las provincias.