Las autoridades confirmaron la muerte de un tiro de Melvin Guaitan en el Petare, en Caracas. La capital amaneció en medio de disturbios, saqueos e incidentes en un hospital infantil.

En una nueva noche de furia y caos en Venezuela, con disturbios y saqueos, un hombre murió por una herida de bala durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare en Caracas, informó el alcalde.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare”, escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, donde queda este enorme barrio popular.

“Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, añadió el edil, que milita en la oposición.

En las últimas dos semanas han aumentado las protestas contra la gestión del presidente Nicolás Maduro y la exigencia a que se convoquen las elecciones pendientes. La ola de manifestaciones y la brutal represión han dejado ya al menos nueve muertos en tres semanas.

La muerte de Guaitan se produce en el marco de una noche y una madrugada de disturbios que obligaron a evacuar un hospital en el que había ingresados medio centenar de niños, en un recrudecimiento de la violencia en el país.