jueves, abril 25, 2024
InternacionalesTecnologia

NoPhone, el celular que no tiene batería, ni pantalla táctil, ni señal

Simula ser un smartphone, pero en realidad es una simple maqueta; sus creadores lo destacan como un reemplazo ideal para aquellas personas que no soportan estar alejadas de un teléfono móvil.

Algunos usuarios sufren de ansiedad, angustia y depresión si están lejos de su teléfono móvil, en un trastorno conocido como nomofobia. Dentro de los modelos que más generan este tipo de comportamientos están los smartphones, dadas sus amplias prestaciones que van más allá de una llamada de voz o mensaje de texto.

Una de las modalidades de tratamiento se basa en una reducción progresiva del uso del teléfono. Para este tipo de casos, el noPhone puede ser el dispositivo adecuado.

Sin batería y a prueba de golpes y chapuzones, el noPhone es un pedazo rectangular de plástico que simula el peso y las dimensiones de un smartphone. Todas estas ventajas son contrarrestadas por la ausencia del Wi-Fi, Bluetooth, cámara de fotos y pantalla táctil. Ni siquiera sirve para realizar un llamado de voz. Porque no es un celular, claro: es una maqueta.

Sin precio ni fecha de salida comercial, sus fabricantes dicen que el noPhone es un dispositivo que permite tener la sensación de tener un celular a mano, y que funciona como un placebo electrónico ante la ausencia de un smartphone real.

Puede que sólo sea una estrategia de marketing o una simple broma, pero a su manera, aún sin tener las prestaciones de un sofisticado teléfono celular, el noPhone logró llamar la atención del mundo tecnológico, cada vez más pendiente de las notificaciones, alertas y servicios de información presentes en estas pequeñas computadoras de bolsillo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *