sábado, abril 20, 2024
Golazo HDInternacionales

Novak Djokovic y Roger Federer, la lucha por el número 1

En París Bercy, mientras se definen las últimas plazas para el Masters, el serbio y el suizo buscan la cima al final de la temporada.

El Masters 1000 de París Bercy es la última estación del circuito ATP de tenis antes de la Copa de Maestros , certamen exclusivo que reúne en el estadio O2 de Londres a las mejores ocho raquetas de la temporada. El BNP Paribas Masters -sobre superficie dura, bajo techo y con 2.884.675 euros en premios- es una gran atracción para aquellos que intentan ganar el último de los nueve Masters 1000 y para quienes todavía poseen la ilusión de ingresar en el Masters -seis jugadores luchan por los cuatro puestos de clasificación aún disponibles-. En esta oportunidad, habrá un condimento extra: la lucha por el número 1 entre el serbio Novak Djokovic (1er favorito; hoy, por la 2a rueda, se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber ) y el suizo Roger Federer (2do preclasificado; mañana, en 2a rueda, ante los locales Kenny De Schepper o Jeremy Chardy ).

Nole, que intentará finalizar el año como N° 1 por tercera vez en cuatro años, posee 11.510 puntos y en Bercy deberá defender el título, por ende, 1000 puntos. Federer, que intenta logar el N° 1 por sexta vez e igualar el récord de Pete Sampras de mayor cantidad de finales de año en la cima, cuenta con 9280 puntos y sólo debe defender 360 (cuartos de final). Es decir que un buen torneo de Roger en París y una caída prematura de Djokovic ubicaría al helvético en una posición muy favorable, que se definirá en Londres y hasta podría estirarse en la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza, desde el 21/11.

“(Federer) está jugando un gran tenis, quizá el mejor de su carrera. El año pasado no fue muy bueno para él, fue de lo peor de su carrera, tuvo alguna derrota inesperada, pero ha vuelto con una gran fuerza. La edad (33 años) no tiene importancia, juega su mejor tenis”, dijo Djokovic, según EFE, en París, antes del debut en el circuito como padre de Stefan (nació hace una semana). “Junto con mi mujer hemos esperado este hijo 9 meses, se ha hecho largo. Pero no me ha distraído de mi carrera y de mi tenis”, añadió el serbio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *