martes, abril 16, 2024
LocalesSociedad

“Nuestro sueldo tiene que ser el de la canasta familiar”

Así lo aseguro Gabriela Delfino, dirigente del SUTEBA local quien pasó por De la Bahía para contar el rechazo a la primera propuesta oficial del gobierno del 25 % de aumento. 

Derlfino en la 91.5 informó que el año pasado cuando terminaron el conflicto largo,les habían prometido un aumento del 8 % para fin del año pasado y que ahora lo quieren agregar el 25 % ofrecido: “Esto no nos conforma y menos la forma de pagarnos en cuotas”.

Por otra  parte agregó: “No nos sirve que nos abonen en cómodas cuotas y una de estas en Agosto. Esto es una explicación política y no es solo este gobierno, viene de mucho tiempo atrás. Todos los gobiernos han mantenido este proyecto educativo de la educación publica pobre”.

“Empezamos hace mas de dos años con maestros que no percibían su sueldo, luego no hubo reformas en lo pedagógico y muchas cosas mas. Nuestro salario tiene que ser igual a la canasta básica familiar, eso en nuestra ciudad. Un docente puede tener que vivir con un cargo de 6 horas, ya que luego el trabajo del docente continua en la casa particular” cerró la titular del Suteba.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *