viernes, abril 19, 2024
LocalesSociedad

Nueva campaña de vacunación

El titular de Región Sanitaria Primera, el Doctor Guillermo Quevedo pasó por De la Bahía e informó la nueva campaña de vacunación que se dará en los próximos días en la ciudad.

La misma se brindará para niños de entre 1 y 5 años en las dosis de triple viral, doble viral y Sabín. Comenzará este lunes y se prolongará hasta el 31 de octubre.

Las vacunas vienen provenientes del ministerio de Salud bonaerense, además de las jeringas aplicadoras y el material descartable.

El doctor Quevedo fue claro a la hora de hablar de esta campaña complementaria de vacunación:

“Es un estrategia coordinada por la organización mundial de la Salud, que sugiere a los municipios de país, que para mantener la no circulación viral y para que no hayan las enfermedades relacionadas como el sarampión, la rubeola, la rubeola congenita y la polio, es necesario generar estas campañas que son dosis extras de vacunas. La finalidad de la campaña es vacunar a aquellos niños que no fueron vacunados o también vacunar a los que ya fueron vacunados, pero no tienen un calendario completo. Con estas vacunas se asegura el 95 % de la vacunas que tiene que tener un niño”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *