miércoles, abril 24, 2024
NacionalesSociedad

Nula la actividad hoy en escuelas públicas: paro de docentes

Los docentes estatales y universitarios iniciaron la medida en respuesta al conflicto existente en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el gremio de docentes universitarios Conadu Histórica, realizará hoy un paro nacional de 24 horas con movilización, en respaldo de los docentes en conflicto en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

“Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social”, indicó CTERA en un comunicado.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores de CTERA y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se concentrarán a las 12 frente a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en Callao y Corrientes, para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, el gremio de docentes universitarios Conadu Histórica también se plegará a la medida de fuerza y concentrarán a las 11 frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires, en Maipú 48, para luego marchar al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

A parte del reclamo de Justicia por Fuentealba, desde la CONADU Histórica se indicó que exigirán un aumento salarial del “45 por ciento”, “salario para los docentes ad honorem”, la “aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales”, y la “eliminación del impuesto al salario”.

Fuente: Infocielo.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *