sábado, abril 20, 2024
Internacionales

Obama irá mañana a Dallas

EL PRESIDENTE DE EEUU REGRESÓ ANOCHE A WASHINGTON PROCEDENTE DE ESPAÑA Y ESTE MARTES VSITARÁ JUNTO AL EX PRESIDENTE GEORGE W. BUSH Y AL VICE, JOSEPH BIDEN, LA CIUDAD DONDE FUERON ASESINADOS CINCO POLICÍAS DURANTE UNA PROTESTA POR VIOLENCIA RACIAL.

El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó en la Base Aérea de Andrews, situada en Maryland, en un vuelo que partió de la base naval española de Rota en Cádiz, informó la Casa Blanca.

Obama acortó su viaje a España un día, cuando estaba previsto que fuera de dos, por la semana de violencia que vive Estados Unidos con las muertes de dos hombres de origen afro a manos de agentes y la matanza de cinco policías en Dallas.

“El martes, 12 de julio, por invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el presidente viajará a Dallas, Texas, para pronunciar un discurso en un homenaje a las víctimas en el Morton H. Meyerson Symphony Center en el que participarán las familias”, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado, citado por EFE.

Además, Obama se reunirá en privado con las familias de las víctimas y de los nueve heridos, entre los que había siete agentes, para expresarles personalmente “el apoyo y la gratitud de la nación por su servicio y su sacrificio”. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *