miércoles, abril 24, 2024
Golazo HDInternacionales

Oficial: Ronaldinho, Robinho y Kaká sin Mundial

Luiz Felipe Scolari anunció los 23 nombres que irán en busca del sexto título Mundial de la “Canarinha”

Scolari anunció hoy los 23 elegidos de Brasil para la disputa de la Copa del Mundo en su país y se transformó así en el primer seleccionador en anunciar la lista definitiva para el esperado certamen que se disputará del 12 de junio al 13 de julio y en el que el anfitrión buscará vengar el certamen que organizó en 1950 y que perdió en la final ante Uruguay en el recordado “Maracanazo”.
Entre los que están no hay mayores sorpresas habida cuenta de que “Felipao” ya había confirmado a nueve futbolistas y el resto eran nombres puestos.
El impacto pasa por aquellos que no están: nombres como Lucas Moura, Marquinhos o Coutinho no fueron tenidos en cuenta por Scolari pese a sus grandes temporadas en sus equipos de Liga. Entre los ausentes, sin embargo, el nombre más destacado es el de Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético Madrid candidato a ganar la Liga de España y finalista de la Champions.
La omisión de Ronaldinho, Robinho o Kaká, si bien causan estupor por el peso de sus nombres propios, eran previsibles.
Así las cosas, el entrenador que ya fue campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, ya dictó sentencia sobre quiénes son sus 23 elegidos para intentar darle a la “Canarinha” esa revancha que espera desde hace 64 años, que es ganar una Copa del Mundo en su casa.

 

Los 23 de Brasil para la Copa del Mundo:

Arqueros: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Víctor (Atlético Mineiro).

 

Defensores: Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Henrique (Napoli), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Hulk (Zenit San Petesburgo), Fred (Fluminense), Jó (Atlético Mineiro), Bernard (Shakhtar), Neymar (Barcelona).

El equipo base para la Copa del Mundo: Julio César; Dani Alves, Thiago, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk; Fred, Neymar.

Los candidatos que se quedaron afuera: Lucas Moura (PSG), Coutinho (Liverpool),Robinho (Milan), Alexandre Pato (San Pablo), Kaká (Milan), Ronaldinho (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG), Miranda (Atlético Madrid), Dedé (Cruzeiro), Filipe Luis (Atlético Madrid), Rafinha (Bayern Munich), Lucas Leiva (Liverpool), Diego Cavalieri (Fluminense).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *