sábado, abril 20, 2024
Golazo HDLocales

Olimpo y Boca, los primeros equipos en comenzar la pretemporada

El equipo de Perazzo y Boca se convertirán el sábado próximo en los primeros equipos en volver a los entrenamientos después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con vistas a la temporada 2015.

El equipo “xeneize”, dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, se reunirá por la mañana en el predio de Casa Amarilla para someter a sus jugadores al control médico de rigor y un día después viajará a Tandil para realizar la parte más intensa de la pretemporada.

El ex mediocampista de Newell’s Old Boys Pablo Pérez, procedente de Málaga de España, será la única cara nueva al regreso de las vacaciones; mientras que ya no estará el defensor central Mariano Echeverría, que se desvinculó para comenzar una segunda etapa en Tigre.

Boca afrontará un exigente calendario desde el primer mes del año, pues el miércoles 28 de enero jugará su primer partido oficial ante Vélez Sarsfield para definir su clasificación final a la Copa Libertadores 2015.

En caso de ganar ese encuentro, que se disputará en Mar del Plata, accederá directamente al Grupo 5, que ya integran Wanderers de Montevideo y Zamora de Venezuela.

En cambio, si pierde, Vélez ocupará ese lugar y Boca debería jugar un repechaje con Independiente del Valle de Ecuador por una plaza en la Zona 7 (Atlético Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay y Ecuador 2).

Antes del compromiso con el conjunto de Liniers, el sábado 24 en Mar del Plata, Boca jugará el primer superclásico con River y dos días más tarde, en Mendoza, el segundo y último cruce con el máximo rival.

Por su parte, Olimpo, que trabajará del 11 al 24 en “La Feliz”, también regresará el sábado en su ciudad con dos flamantes incorporaciones: el mediocampista rosarino Joel Amoroso (ex Ferro y Unión de Santa Fe) y el volante ofensivo Matías Porcari, iniciado en Belgrano y con último paso por Juventud Las Piedras de Uruguay.

River, último ganador de la Copa Sudamericana, le pondrá fin a su descanso el domingo y al día siguiente viajará a Punta del Este, donde permanecerá hasta el miércoles 14. El primer compromiso para el equipo de Marcelo Gallardo será el lunes 12 ante Universitario de Perú, en Uruguay.

También el domingo regresará Independiente, envuelto en la polémica por la salida de Daniel “Rolfi” Montenegro. El “Rojo” trabajará desde el lunes y por una semana en Pilar antes de viajar a Pinamar en la segunda quincena para intensificar los trabajos de pretemporada.

Racing, último campeón del fútbol argentino, regresará recién el viernes 9 en Avellaneda y el domingo 11 partirá a Mar del Plata para instalarse por dos semanas.

El último equipo en volver será San Lorenzo, por su reciente participación en el Mundial de Clubes Marruecos 2014. Los dirigidos por Edgardo Bauza se presentarán el lunes 12 en la Ciudad Deportiva y por la noche viajarán a Miami, lugar de concentración hasta el sábado 24.

El siguiente es el calendario de regreso de los 30 equipos de la Primera División del fútbol argentino:
Sábado 3: Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca.
Domingo 4: Independiente y River Plate.
Lunes 5: Aldosivi (Mar del Plata), Argentinos Juniors, Atlético de Rafaela, Banfield, Belgrano de Córdoba, Crucero del Norte (Misiones), Defensa y Justicia, Huracán, Newell’s Old Boys (Rosario), Quilmes, Rosario Central, Temperley, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.
Martes 6: Colón de Santa Fe, Lanús, San Martín (San Juan) y Sarmiento (Junín).
Miércoles 7: Arsenal, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Viernes 9: Racing Club.
Sábado 10: Godoy Cruz (Mendoza) y Nueva Chicago.
Lunes 12: San Lorenzo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *