Un ex candidato a intendente de la localidad santiagueña de Ojo de Agua es intensamente buscado acusado de intentar abusar sexualmente de una menor.

El grave hecho salió a la luz la noche del martes cuando un familiar de la menor radicó la denuncia en la Comisaría.

Ante los uniformados, el denunciante habría señalado que la víctima es una niña quien confesó que el hombre, identificado como Walter Reinaldo Vivas, había intentado tocarle sus partes íntimas y ante su negativa, el supuesto depravado habría tratado de manipularla para que guardara silencio de lo ocurrido.

Según confiaron fuentes ligadas a la investigación al diario El Liberal, el hecho causó un revuelo en la ciudad.

La Policía informó de lo sucedido a la Fiscalía de turno, desde donde se dispuso que la menor sea examinada por un médico, oportunidad en la que constataron que no presentaba lesiones.

Este miércoles, el fiscal Ramón Rubén Alfonzo ordenó la aprehensión del sospechoso, pero cuando la Policía fue al domicilio del acusado, éste ya no se encontraba en el lugar.

En los próximos días la víctima sería trasladada a Capital para que sea examinada por los psicólogos del Poder Judicial y se evalúe si está en condiciones de declarar en Cámara Gesell para aportar mayor claridad a la investigación del hecho.

Consultado sobre los pormenores del caso, Alfonzo se mostró cauto y sólo deslizó que se están llevando a cabo las medidas correspondientes para establecer fehacientemente cómo se habría desarrollado el incidente y que se procuraba dar con el paradero del denunciado para que sea puesto a disposición de la Justicia y se pueda avanzar en la investigación.

Fuentes ligadas a la causa señalaron que el acusado tendría un antecedente que lo involucra con un anterior ataque sexual que habría ocurrido en un boliche de la zona. (NA)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.