sábado, abril 20, 2024
Locales

Organizaciones sociales, PyMES y sindicatos se reunieron para definir “tarifas justas”

Organizaciones sociales, pymes y sindicatos nucleados en la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, se reunieron hoy con el objetivo de definir un cuadro tarifario “justo y razonable” para las pequeñas y medianas empresas.
Participaron del encuentro el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, el ex canciller y actual legislador del Parlasur Jorge Taiana, el ex diputado por el Partido Solidario Juan Carlos Junio, el secretario general de UTE, Eduardo López, y el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández.
“Los aumentos tienen que ser justos y razonables y tiene que haber una proporcionalidad entre el servicio que se presta y la capacidad contributiva, con un aumento del 400% en este contexto, no cumple los requisitos”, advirtió Vanoli a la vez que indicó que “el tarifazo lo único que ha hecho es una distribución de ingresos de los consumidores y las pymes a las empresas energéticas”.
El objetivo del encuentro fue delimitar criterios y lineamientos de acción para las audiencias públicas que se realizarán el próximo 16 de septiembre.
Los participantes a su vez, manifestaron su “preocupación” debido a que a dos semanas de las audiencias “se desconocen las propuestas del gobierno Nacional” (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *