martes, abril 16, 2024
Golazo HDNacionales

Orion dio explicaciones en AFA: “Ya declaré, hice lo que tenía que hacer”

El arquero de Boca sería suspendido por cuatro jornadas, tras su dura entrada a Carlos Bueno.

El arquero de Boca Juniors Agustín Orion hizo su descargo en la AFA por la fuerte infracción que le cometió al delantero uruguayo Carlos Bueno , quien por el impacto sufrió la doble fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha, y espera el fallo que dará el Tribunal de Disciplina.

“Declaré, hice lo que tenía que hacer y lo que requería la AFA”, fue el escueto mensaje que dejó Orion a los medios en su salida del edificio de la calle Viamonte.

Orion quedó suspendido provisionalmente hoy por el Tribunal y el miércoles venidero tendrá la pena que le aplicará el organismo, tras su imprudente falta, en el partido que terminó 1-1 con San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez.

La sanción para Orion sería de cuatro o cinco jornadas, ya que por la lesión que le provocó en la infracción al delantero, le corresponderían de tres a cuatro partidos, y se le sumaría uno más por ser reincidente, ya que en este torneo fue expulsado en el partido contra Temperley, de la segunda fecha, debido a un encontronazo con Juan Ignacio Dinneno.

El informe del árbitro Patricio Loustau, quien fue citado para el miércoles a declarar, sería duro para el arquero de Boca, aunque el material fotográfico que se presentó y la declaración de Orion sostendrían que el guardavalla fue sin intención a cometer la falta.

El arquero quedó desafectado del partido del domingo contra Estudiantes de La Plata y también se perdería los duelos en el campeonato local frente a Huracán, Nueva Chicago y Lanús.

Por su parte, el uruguayo Bueno, quien tendrá cerca de ocho meses de recuperación, dijo que el arquero de Boca deberá recibir una sanción de cuatro meses, o sea, la mitad del tiempo que él estará fuera de las canchas.

“Cuando pasan estas cosas, lo mas lógico sería, no quiero que esto influya, que le den el tiempo que a ellos les parezca. Pero, me parece que le tendrían que dar, no sé si el mismo el tiempo, pero por lo menos la mitad del tiempo que el lesionado”, expresó el uruguayo por FM Palermo.

Por los feriados de la semana próxima, el Tribunal de Disciplina fallará el miércoles y ese día Orion conocerá la pena que deberá cumplir.

El organismo, en tanto, dio a conocer hoy las sanciones de los otros expulsados de la sexta fecha. Se destaca en la nómina los seis encuentros que recibió Marcelo Grioni, el ayudante de campo de Roberto Sensini en Atlético de Rafaela, por el partido contra Rosario Central. Además, Fabián Sambueza, de Temperley, tendrá que cumplir dos cotejos; mientras que Adrián Bastía (Atlético de Rafaela), Leandro Fernández (Godoy Cruz), Marco Gelabert (San Martín de San Juan) y Gabriel Chironi (Crucero del Norte) recibieron un partido cada uno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *