viernes, abril 19, 2024
NacionalesSociedad

Otorgan aumentos en los sueldos de las fuerzas de seguridad

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos haberes para los policías federales, los gendarmes, prefectos y los efectivos aeroportuarios. No especificó en cuánto consta el porcentaje de incremento pero informó que se aplicará en dos tramos: junio y agosto.

 
A fines del año pasado, en medio de la crisis con los policías por los acuartelamientos en la mayoría de las provincias en reclamo de mejoras salariales, el Ejecutivo subió el sueldo de bolsillo de los integrantes de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria, pero no alteró los básicos.
Esos ajustes comenzaron a regir en enero de este año y pretendían equiparar los ingresos tras el salariazo en las provincias. El salario en mano pasó a rondar entre los 8.500 y los 10.000 pesos, en coincidencia con lo otorgado por las provincias que tuvieron revueltas policiales.
Hoy, de acuerdo al decreto 813, el gobierno nacional decidió “con el objetivo de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos Policiales, actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares que percibe aquel personal”. En mayo también dispuso incrementos para las Fuerzas Armadas.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *