jueves, abril 18, 2024
InternacionalesSociedad

Otra provocación: Londres Invitan a brasileños a conocer las Malvinas

El Reino Unido tiene en marcha un programa en Brasil, con el objetivo de que ciudadanos de ese país puedan conocer las Islas Malvinas. Así lo publicó este martes el periódico brasileño Folha de S.Paulo, que también señaló que ya 20 brasileños hicieron el viaje al archipiélago, entre ellos diputados, funcionarios, académicos y periodistas.

El programa no se restringe a brasileros, sino que también pueden participar personalidades de otros países latinoamericanos como Chile, Uruguay y Brasil. No se aclara si la convocatoria está abierta a argentinos.
El objetivo, aseguró el embajador británico en Brasil, Alex Ellis, es generar una cercanía entre las islas y los países de la región o aumentar el conocimiento de la realidad local, y no promover la idea de la soberanía del Reino Unido o de fustigar a la Argentina.
Los viajes a Malvinas comenzaron hace dos años. Con todo pago por el gobierno británico, las personas elegidas pasan una semana en la isla, donde se reúnen con líderes locales, empresarios y ciudadanos comunes.
Este año, la embajada consiguió que viajara el primer diputado federal brasileño, Celso Maldaner, quien aseguró que antes de conocer la Isla no tenía una posición tomada con respecto a la soberanía pero que hoy apoya al Reino Unido.
Otro participantes, un profesor de relaciones internacionales de la FGV, Oliver Stuenkel, que se declaró neutral en relación a la polémica por la soberanía, dijo que “hay una sociedad que claramente no quiere que la Argentina controle la Isla“.
El embajador británico dijo que las visitas organizadas son un pedido de la Isla, que quieren aproximarse a la región y aumentar los intercambios comerciales e científicos. “No es para pregonar nuestra soberanía”, insistió ni generar más peleas con la Argentina. Traducción para minutouno.com:Mariana Leiva.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *