jueves, abril 18, 2024
Locales

Otro árbitro agredido, ahora en una liga regional de Jujuy

Un jugador le pegó una piña porque le sacó tarjeta. Además, uno de los asistentes recibió un golpe en la cabeza.

Hace apensas una semana, la feroz paliza que sufrió el árbitro Claudio Elichiri por suspender un partido en la semifinal del torneo Federal B dejó al fútbol al borde de la parálisis porque los árbitros anunciaron un paro que finalmente no se concretó porque hubo una conciliación obligatoria.

Pero la violencia en la cancha contra los hombres de negro no tiene fin. La semifinal de la Liga Regional del Ramal, en San Pedro, Jujuy, debió suspenderse cuando varios jugadores del Atlético El Arenal, que perdía por 4 a 1 contra el local Atlético San Pedro, goleparon al árbitro Luis Spezia. Mientras en la cancha un equipo agredía y el otro intentaba frenar la situación, desde la tribuna, hinchas tiraron piedras e hirieron al asistente Mariano Gonza.

Los incidentes empezaron cuando el asistente informó a Spezia que el jugador de El Arenal, Ramiro Mariano, había insultado a un directivo que estaba cerca del banco de suplentes. Cuando le mostró la tarjeta por eso, Mariano le pegó la primera piña y en segundos se sumaron varios de sus compañeros. El arquero suplente lo golpeó en la nuca y cuando el árbitro cayó al piso, le siguieron pegando.

Según informó el diario El Tribuno, Luis Spezia sufrió hematomas en brazos, piernas y cabeza; Mariano Gonza además del piedrazo en la cabeza, recibió golpes en el cuerpo. En medio de las corridas, el árbitro suspendió oficialmente el partido y logró abandonar la cancha con la ayuda de la policía y de los jugadores de Atlético San Pedro. En el video se ve cómo se retiro del estadio en ambulancia.

Hace menos de un mes, en una fiesta en el mismo club, una persona tiró una granada de gas lacrimógeno y cientos de personas debieron ser evacuadas.
(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *