En Ezeiza fueron canceladas la mayoría de las partidas. Y en Aeroparque sólo operan Aerolíneas y Austral

Varios vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano fueron cancelados, demorados y reprogramados por un paro de maleteros, en el marco de un conflicto gremial con la empresa Intercargo.

Los trabajadores de la firma de carga y descarga de maletas harán una asamblea para definir si continúan con la medida de fuerza, que comenzó a las seis de la mañana. Es por el fracaso de las negociaciones paritarias, que ya llevan un mes y medio sin resolverse.

Por el momento, en el aeropuerto de Ezeiza no sale ningún vuelo, tampoco en el Aeropuerto de Córdoba, mientras que en el Aeroparque Metropolitano únicamente salen vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

“La empresa, a punto de firmar un acuerdo paritario, salió con otra oferta”, dijo Rodrigo Borras, trabajador de Intercargo, al canal C5N.

“Intercargo es una empresa que factura en dólares. Desde el mes de diciembre, con la devaluación que aplicó este Gobierno, Intercargo factura un 80 por ciento más. No pueden decir que no tienen dinero”, señaló.

Borras explicó que en Ezeiza la medida es más fuerte ya que la presencia de la empresa Intercargo es mayor. “No descartamos que se sume Aerolineas”, agregó.