El futbolista del Bayern Münich se enojó con el DT argentino por su arbitraje en un amistoso informal. Chile, que está fuera de la zona de clasificación al Mundial, jugará ante Bolivia el martes

Una situación insólita se vivió en el entrenamiento de Chile. Según informó el diario chileno La Tercera, Arturo Vidal discutió con Juan Antonio Pizzi y abandonó la práctica abruptamente. El motivo es más que absurdo. Fue porque el futbolista del Bayern Münich se sintió perjudicado por el entrenador argentino, quien hizo de árbitro en un amistoso informal.

Justo cuando la selección chilena se encuentra en un momento complicado en las Eliminatorias Sudamericanas, donde marcha fuera de la clasifiación al próximo Mundial de Rusia 2018, ocurrió este incidente que involucra a una de las máximas figuras del equipo con el entrenador argentino.

“Su molestia llegó a tal punto que, pese a que quedaba cerca de un minuto del picado (amistoso), caminó lentamente hacia el borde de la cancha, dándole la espalda al juego, mientras sus compañeros seguían intentando conseguir la igualdad”, señaló el diario, que brindó más detalles del tenso cruce entre Vidal y Pizzi.

“Ya po (pues) profe, cobre alguna ‘hueá’ (cosa)”, le reprochó con vehemencia Arturo Vidal a Juan Antonio Pizzi por no sancionar una supuesta falta a su compañero de equipo José Pedro Fuenzalida. Al sentirse perjudicado por el arbitraje del DT, Vidal muy molesto se retiró de la cancha antes de que finalizara la práctica.

Pese a ser el bicampeón de América, Chile cayó el jueves pasado ante Paraguay y complicó su presente en las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente, La Roja marcha en el séptimo lugar, con 10 puntos y a dos unidades de Brasil, que es el que se estaría quedando con el puesto de repechaje.

Este martes, los trasandinos recibirán a Bolivia, desde las 21.30 en el estadio Monumental de Santiago, para intentar volver a los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Se estima que Arturo Vidal forme parte del equipo pese a su cruce con Pizzi.(Infobae)