martes, abril 23, 2024
NacionalesSociedad

Otro peritaje sobre la revista que tiene un punto negro en la foto de Nisman

La medida se tomó en la causa que investiga amenazas que recibía el fiscal y su familia. En el ejemplar aparece una foto suya con un “disparo” en la frente. La jueza Arroyo Salgado volvió a quejarse por su custodia.

La Justicia dispuso una tercera pericia sobre la Revista Noticias que llegó a manos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado un día antes de la muerte de Alberto Nisman, quien aparece en una de las fotos con una marca en la frente aparentando un disparo.

La nueva pericia fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez a la División Criminalística deGendarmería Nacional y es para determinar si la página 25 de ese ejemplar que compró en una parada de diarios la entonces pareja de la jueza, Guillermo Elazar, pudo haber sido insertada o no. El magistrado investiga, además, las amenazas que recibió por mail el fiscal y su ex mujer.

El primer peritaje fue realizado por la perito calígrafa de la Corte Suprema Susana Toscano y concluyó con que la marca (un círculo perfecto pequeño en la entreceja) es una “inserción directa sobre la impresión”, o sea que fue hecha luego de ser impresa en la editorial.

“Se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado”, explicó la experta. Luego el juez ordenó una pericia química para saber el compuesto de la marca en cuestión.

Rodríguez pidió ahora a Gendarmería que en un nuevo estudio informe si ha sido desarmada la encuadernación y sobre la posibilidad de que haya sido vuelta a armar, y si los “broches” de la página 25 son de las mismas características que los originales. También requirió que se precise qué tipo de elemento se pudo haber utilizado para hacer la marca en la foto de Nisman.

La causa que tiene en sus manos Rodríguez es previa a la muerte de Nisman. El juez indagaba sobre una secuencia de mails que llamativamente anticipó muchos hechos que al final sucedieron: la muerte del fiscal, que Horacio Antonio Stiuso iba ser expulsado de la secretaría de Inteligencia y que Nisman iba a quedar debilitado ante la sanción del Memorándum con Irán por el caso AMIA que promovió el Ejecutivo.

Los mails fueron enviados con remitentes anónimos y al utilizar un servidor de origen canadiensese está a la espera de que se contesten exhortos con pedidos de información, para tratar de dar con el IP. Hasta el momento no hubo éxito, confiaron fuentes judiciales a Infobae.

Al preexistir la causa por las amenazas a la llamativa aparición del ejemplar de la Revista Noticias todo se concentró en el juzgado de Rodríguez. Bajo su cargo también está la custodia que actualmente tiene Arroyo Salgado luego del episodio que tuvo como víctima a su ex, del cual aún no se sabe si fue suicidio u homicidio.

Arroyo Salgado viene planteando varias reproches a raíz de la custodia que ella tiene asignada y sus dos hijas. Concretamente, dijo sentirse desprotegida. La jueza se ha quejado ante el Ministerio de Seguridad y también ante su par Rodríguez.

En los últimos días, Rodríguez intimó a la ex de Nisman para que ella ratifique en el juzgado si está conforme con el nuevo plan de custodia asignado o bien que ella misma proponga uno que considere adecuado.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *