Un grupo de amigos que celebraban en una plaza le habrían hecho una broma a un transeúnte quien luego regresó y los apuñaló; hay dos heridos en estado reservado

Un chico de 17 años murió y otros dos resultaron heridos de gravedad tras haber sido apuñalados durante el festejo por el Día de la Primavera, en la plaza del partido bonaerense de Luján. El autor del hecho estaría identificado, pero se encuentra prófugo, informaron medios locales.

Ayer a la noche, pasadas las 22 horas, un grupo de amigos se juntó en la Plazoleta antigua estación Basílica, ubicada en Mariano Moreno y Barnech, para celebrar el Día de la Primavera. Según la investigación policial, los jóvenes, de diferentes edades, le habrían hecho una broma a una persona que pasaba por el lugar por la gorra que llevaba.

Minutos más tarde, esa misma persona volvió con un cuchillo y apuñaló a tres jóvenes, de 17, 25 y 29 años. Los bomberos voluntarios trasladaron a los tres heridos al hospital municipal, pero, minutos más tarde, el más joven, murió a causa de una herida en la zona toráxica. Federico Pérez (25) y Federico Ruiz (29) permanecen internados, uno de ellos en terapia intensiva.

Si bien los heridos estaban acompañados de otros siete amigos, el agresor logró escapar. Rubén González, titular de la comisaría Luján Primera, informó al diario Luján Hoy que el autor del hecho estaría identificado y sería un joven de 25 años, apodado “Curly”.

A su vez, detalló que “tanto las víctimas como el victimario, desde temprano se encontraban reunidos bebiendo bebidas alcohólicas”.

En el caso, interviene la UFI Nº 9 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, quien caratuló la causa como “homicidio y lesiones”. Además, en el lugar trabajó personal de la Policía Científica de Mercedes.

La Policía realiza tareas de investigación para tratar dar con el autor del hecho y lograr su detención.

El hecho ocurre un día después de la trágica fiesta clandestina del partido bonaerense de Moreno, donde un joven de 19 años, identificado como Nicolás Rivero, murió a causa de un disparo tras asistir al evento Proyecto XXX. La organización se realizó en forma ilegal, había alcohol y droga, y se estima que asistieron más de 500 personas, entre ellos menores de edad.
Fuente y foto: La Nación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.