viernes, abril 19, 2024
Golazo HDInternacionales

Otro triunfo para San Antonio y se encamina al segundo lugar

Phoenix, ya eliminado de la pelea por ingresar a los playoffs, con algunas lesiones en el equipo y con pocas ganas de dar el batacazo, no fue rival para San Antonio. El campeón tuvo que cumplir con un trámite y no falló: contundente y categórico 107-91 ante los Suns, para sumar la 11ª victoria consecutiva y seguir firme en su ilusión por terminar en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, detrás de Golden State, el mejor de todos.

Los Spurs jugaron a media máquina, pero ni así tuvieron problemas para despachar al rival. Tim Duncan volvió a dar una clase, con 22 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapas en 26m; mientras que Kawhi Leonard aportó 18 tantos y nueve recobres. Ginóbili, sin forzar, terminó con nueve puntos (1-3 cancha, 6-10 libres), cuatro pases gol, dos bloqueos, tres tableros y un recupero en 18m.

San Antonio quedó con marca de 55-26 y cerró la jornada en el 2º lugar, aunque Memphis y Clippers, con un partido menos, lo pasarían si ganan y se recurre al desempate. El cierre, el miércoles vs. Pelicans.

INDIANA DA PELEA PARA ENTRAR A PLAYOFFS: 

En el inicio de la jornada, la paliza de Boston por 117-78 ante un Cleveland sin sus figuras (LeBron James, Irving, Love y JR Smith) y la derrota de Brooklyn con Milwaukee (96-73) había dejado a Indiana ante una situación sin muchas grises. Si ganaba, las chances de playoffs crecían considerablemente. Si perdía, estaba al horno. Para colmo, adelante estaba un rival con las mismas urgencias como Oklahoma City, batallando por los playoffs en el Oeste. Y encima Russell Westbrook tuvo una noche descomunal. Sin embargo, los Pacers demostraron que hay juego, pero también mucho corazón y carácter. El equipo de Scola lo sacó adelante, ganó 116-104 y su ilusión está bien viva.

En el primer cuarto hubo un claro dominador. Y no fue ningún equipo, sino un jugador en particular: Russell Westbrook. El base del Thunder hizo lo que quiso, anotó de todas las formas y totalizó 22 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes. Sí, en un parcial. Hibbert (9) y West (6) dieron la cara y los Pacers quedaron cerca (32-29).

Sin embargo, Indiana pasó un poco el huracán Westbrook y logró bajarle el ritmo frenético al partido. Sacó ventajas en el ataque estacionado, encontró a un gran Miles (12 en el 2º) y terminó el primer tiempo arriba por 56-51.

CJ Miles siguió con todo y fue el remedio a la pesadilla Westbrook. Anotó ocho puntos en el inicio del 3º para mantener la ventaja (67-60), y luego estirarla a 11 (73-62) con un gran nivel defensivo, congestionando la pintura para impedir las penetraciones del base visitante. Claro que Oklahoma City se recuperó rápido con bombas de Morrow, Kanter y Waiters. Paul George pagó con la misma moneda y clavó un bombazo con tablero para cerrar el tercero 82-76.

Cuando el dueño de casa se puso 88-81, Westbrook tomó la posta y lo empató con siete puntos seguidos. Indiana contestó con un parcial de 12-0 y sacó la máxima (100-88), pero sí, otra vez Westbrook. Ráfaga bestial para arrimar a tres. Sin embargo, hasta ahí llegó. Los Pacers, pasándose más la bola, salieron victoriosos con un par de acciones clave de George Hill (19 y siete asistencias), un triplazo de Miles (30 y 10 rebotes) desde la esquina y la falta de eficacia del rival en la línea de libres (11-28). ¿Scola? Terminó con 9 puntos y 5 rebotes en 16 minutos.

Así, Indiana igualó la línea de los Nets (37-43), aunque por ahora Brooklyn es el 8º por ganar el desempate. Boston quedó 7º con 38-42). A dos partidos para el final, la ilusión de los Pacers está más viva que nunca. Ahora, a ganarle a Washington (martes) y Memphis (miércoles) y esperar una mano de los rivales de arriba.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *