jueves, abril 18, 2024
Politica

Ottavis: “Yo sabía que José López era un garca”

El diputado bonaerense José Ottavis (FPV) dijo que “sabía que José López (ex secretario de Obras Públicas detenido por supuesto enriquecimiento ilícito) era un garca, un mal tipo” y afirmó que “en la política, como en la vida, hay gente buena y gente mala”.

En una entrevista realizada anoche en TN -que tuvo un comienzo tenso luego de que los periodistas pasaran un video que mostraba al legislador bailando con la remera de La Cámpora- Ottavis dijo que “ni el kirchnerismo ni el peronismo pueden subsistir por fuera del pueblo” y que hay que “conformar una oposición que ayude a gobernar”.

Por otra parte, aseguró que esa oposición tiene que “tener un buen candidato que no sea (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) porque la sociedad pide algo nuevo, pero el gran problema que tenemos es que si no hay nadie que pueda suplirla, tendrá que ser ella”.

“Yo sabía que José López era un garca. Era un mal tipo y por eso siempre me llevé mal. Esas son las peleas que uno da dentro del Gobierno, y a veces las pierde. A mí, López, me parecía un tipo detestable, miserable, que te hablaba con la foto de (el sacerdote) Carlos Mugica y la virgen María atrás pero cuando ibas a hablar por un compañero para pedirle trabajo te decía ‘ustedes son unos vagos'”.

“Era un mal tipo, garca y ladrón”, insistió Ottavis, pero alegó que “si bien hay muchos que son malos, la mayoría son buenos, y la política, como otras profesiones, representa lo que uno hace en su vida”.

En cuanto a La Cámpora, sostuvo que “creció con amor” y “no” como “una agencia de colocación de empleo”, tal como la definió el periodista, y ejemplificó con “personas muy valiosas” como (el ex ministro de Economía) Axel Kicillof.

“Yo estoy orgulloso de él y si fuera hoy ministro, estaríamos mejor”, aseguró, tras remarcar que le “encantaría” que también fuera candidato presidencial.

Ottavis agregó que pondría las “manos en el fuego por Cristina porque es honesta” y que lo sabe porque la conoce “de la convivencia cotidiana”, por lo que pidió “dejar que investigue la Justicia”.

Sobre el final de la entrevista, el diputado agregó que se siente “más que nunca parte de la Cámpora”, pero “más viejo”.

“También siento una derrota, que me obliga a dejar mi lugar de poder y volver de donde salí, al territorio; y siento que estoy tratando de encontrar mi rol de militancia”, finalizó.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *