“SI NOS ENCERRAMOS EN CUÁN MALOS ERAN LOS MALOS, NO LLEGAMOS A LO QUE VIENE”, AFIRMÓ EL MINISTRO DE CULTURA.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dijo que la “obsesión” del gobierno nacional “está en mirar hacia delante” y no en centrarse en “cuán malos eran los malos” de la gestión anterior.

Así lo dijo el funcionario al ser consultado sobre la causa que investiga el juez Julián Ercolini sobre presuntas irregularidades en la obra pública del kirchnerimo y donde fue citada a declaración indagatoria la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios.

“La obsesión nuestra está adelante”, respondió Avelluto anoche en un programa de América TV, y agregó: “Si nos encerramos en cuán malos eran los malos, no llegamos a lo que viene”.

Para el titular de la cartera de Cultura, el kirchnerismo perdió la elección pasada porque “los valores son diferentes” en la sociedad y “hubo una alternativa con (el presidente Mauricio) Macri”.

Por otra parte, Avelluto aseguró que la “política cultural” del gobierno actual “se llama igualdad de oportunidades” y que “está bien que los artistas digan sus puntos de vista” aunque “uno de los errores (pasados) era confundir las obras que hacían con su ideología”.

“Todos los secretarios de Cultura del país establecimos un compromiso, nuestra política cultural se llama igualdad de oportunidades porque la cultura la construís con los que piensan como yo y los que no. Lo contrario, es totalitario. Sería ridículo que el macrismo empiece a reclutar artistas”, apuntó. (Agencia Télam)