martes, abril 23, 2024
NacionalesPolitica

Pago Soberano: un senador radical le pidió a su bloque votar a favor

El senador radical, Nito Artaza, planteó su apoyo al Gobierno acerca de la Ley de Pago Soberano y aseguró que va “a insistir” a su bloque “que acompañe al Gobierno en la ley”.

El senador radical, Nito Artaza planteó su apoyo al Gobierno acerca de la Ley de Pago Soberano yaseguró que va “a insistir” a su bloque “que acompañe al Gobierno en la ley”.

En dialogo radial con Dady Briava en radio América, el senador radical se mostró a favor del proyecto de ley que declara de interés público la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y el Pago Soberano local, al señalar que “hay que darle una señal al Gobierno desde el Congreso con mucha firmeza”.

Artaza aseguró que “a pesar de las discrepancias”que tiene con el Gobierno, lo principal es este momento es “darle prioridad al interés nacional”.

“Presenté un proyecto para que la Corte dirima si el fallo del juez Griesa viola el orden público nacional. Griesa puede opinar sobre los fondos buitres pero no puede poner en riesgo la reestructuración de una deuda que el Gobierno venía cumpliendo”, agregó el senador.

Con respecto al tratamiento de la Ley, el comediante valoró la discusión de la misma y pidió que se “respalde” al ministro de Economía, especialmente de parte “del Congreso”. Pero se mostró muy crítico ante la opinión de “algunos economistas que parecen norteamericanos”, porque “parece que hacen una defensa de otros intereses, no de los nacionales”.

Para terminar, Artaza pidió “no escuchar tanto a los economistas”, y bromeó sobre ello: “si los economistas fueran inteligentes serían millonarios, pero son empleados de los millonarios”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *