sábado, abril 20, 2024
EconomiaNacionales

Para ahorristas: el gobierno lanza nueva emisión de Bonac por $ 3 mil millones

Según informó la Secretaría de Finanzas, la nueva licitación se llevará adelante el próximo jueves y aunque inicialmente se prevé será por un monto total de 3.000 millones de pesos, podrá ser ampliada dependiendo de la demanda.

La Secretaría de Finanzas anunció este lunes una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) para el próximo jueves por un monto total de 3.000 millones de pesos.

“En el marco del Programa Financiero 2015 y debido a la sostenida demanda registrada en las licitaciones anteriores de los Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) en pesos, la Secretaría de Finanzas informa que llevará adelante una nueva licitación el próximo jueves 3 de septiembre”, anunció a través de un comunicado.

En tal sentido, se agrega que “estas colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional, al igual que las realizadas durante 2014 y el presente ejercicio fiscal, contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del gobierno nacional”.
“En esta oportunidad, se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de $3.000 millones ampliable”,señala el comunicado.

A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación. Se recuerda que los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente).

Por su parte, los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

“Las licitaciones públicas para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso”, concluye el comunicado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *