miércoles, abril 24, 2024
Tecnologia

Para el director del Enacom, la nueva política sacará a la Argentina de la “edad de piedra”

Uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Alejandro Pereyra, aseguró que la nueva política sobre el mercado de telecomunicaciones permitirá “sacarnos de la edad de Piedra y llevarnos a algo mucho más moderno”.

En declaraciones a radio Mitre, Pereyra sostuvo que la creación del Enacom “modifica las instituciones más arcaicas y antiguas, que tenia la ley de medios y la de telecomunicaciones” en referencia a la ley de servicios de comunicación audiovisual sancionada y promulgada en 2009 y a la ley conocida como Argentina Digital sancionada y promulgada en 2014.

Pereyra aseguró que a su vez la decisión de converger en un mismo organismo ambos mercados “modifica el pensamiento analógico binario asentado sobre un poder estatal omnímodo”.

A su vez remarcó que la nueva gestión “evita la discrecionalidad y la arbitrariedad del poder estatal” y que permitirá “sacarnos de la Edad de Piedra y llevarnos a algo mucho más moderno”.

Consultado sobre el impacto de la decisión de converger en un sólo organismo regulador, en la vida cotidiano de los ciudadanos consideró que “si funciona el servicio de 3G y 4G, pueden empezar a tener videoconferencias o videollamadas a través de diferentes empresas lo que produce un abaratamiento sustantivo de los costos”.

Al respecto las telefónicas señalan públicamente como su “nueva competencia” a las empresas que ofrecen servicios de comunicaciones montadas sobre las redes de datos que genera la infraestructura de las primeras.

Pereyra no identificó como telefónicas a las “tres incumbentes” (Telefónica, Telecom y Claro) que deberán esperar un plazo de dos años más uno para poder dar servicios de multi play que eleva la propuesta triple play (internet, voz, datos y video) a nuevas categorías que incluyen servicios de salud, educación geolocalización, etcétera. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *