jueves, abril 18, 2024
Locales

Para fiscal federal, “el delito de trata ha mutado”

El fiscal Antonio Castaño consideró este lunes que “es desastroso” que la jueza subrogante federal Mirta Filipuzzi se declarara incompetente en la causa contra el vicepresidente del club Huracán, Víctor Hugo Iglesias, entre otros acusados, por el delito de trata de personas, y contó que “antes del miércoles apelará la medida”.

El funcionario judicial señaló que “existía la posibilidad de que la investigación pase a la Justicia provincial (tal como ocurrió)” y reafirmó que los hechos denunciados se relacionan con la comercialización de personas, por lo que deben permanecer en el ámbito federal.

Castaño contó que la jueza “reconoce (en el dictamen) que existe una vulnerabilidad de las víctimas, que hay elementos para probar que hubo explotación sexual pero remarca que no se advierten que haya captación, ofrecimiento, transporte o acogida” y que las personas que trabajaban “habían llegado a esos lugares sin violencia y por sus propios medios”.

Para el fiscal, “el delito ha mutado y ya no ocurren esas situaciones en que traen engañada a una persona, le sacan los documentos, condicionadas por la deuda de transporte o de vivienda que mantenían con el proxeneta, y las azotan, las maltratan o las engrillan a la pata de una cama. Además, los acusados se cuidan cada vez más”.

“La Cámara Federal ha resuelto hace un tiempo en consonancia con lo que nosotros decimos: que hubo trata y comercialización de personas. Y eso está demostrado, entre otros por los informes periciales y por los psicólogos que ayudaron cuando se produjeron los rescates”, explicó a De La Bahía Noticias.

FOTO: Captura de TV / canal 4 BVC

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *