viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Para Javier González Fraga, Macri lo designó porque lo conoce y no por radical

El flamante titular del Banco Nación, Javier González Fraga, negó hoy que su designación en el cargo como reemplazante de Carlos Melconian responda a su pertenencia a la UCR o a la relación que mantiene con algunos funcionarios y, por el contrario, afirmó que se debe a sus ideas económicas y a que el presidente Mauricio Macri “hace mucho” que lo conoce.

“A Marcos Peña lo conocí esta semana prácticamente, y no he tenido tanta relación con los demás funcionarios. Tampoco llego por radical, porque no creo que haya un reparto, no me suena a que sea por eso. Se sabe de lo que pienso y el Presidente me conoce hace mucho y decidió ofrecerme esta oportunidad”, afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, el economista anticipó que durante su gestión buscará impulsar el crédito hipotecario basado en los UVA que lanzó el Banco Central, que están ligados a la marcha de la inflación. “El financiamiento a la vivienda, sobre todo a la vivienda económica, es central para combatir la pobreza”. Carlos Melconian había renegado de los créditos UVA diseñados por Federico Sturzenegger, titular de la entidad monetaria, y había lanzado sus propios créditos ajustado por el índice de salarios.

“Hay un núcleo duro de la pobreza donde lo central es fortalecer la familia. Es necesaria la casa”, sostuvo. “Tenemos que lograr que las cuotas (de los créditos hipotecarios) sean similares a los alquileres. Quiero un país de propietarios donde todo el mundo tenga acceso a su vivienda”.

Además, el dirigente radical agregó que pondrá foco en las pymes y en los productores “agropecuarios, industriales, de tecnología”. También aseguró que es vital impulsar la inversión. Y que hay que apuntar a reducir los impuestos para estimular los desembolsos. Al hablar del consumo, dejó otra de sus frases gráficas: “Si agarrás un helicóptero y tiras dinero desde el aire, ese aumento del consumo es insostenible, efímero e inflacionario”.

El economista anticipó que el lunes se suma al banco, aunque “todavía no conozco en detalle todo lo que están trabajando”. “Me integro a un muy buen equipo económico”, aseguró. González Fraga adelantó que mantendrá el equipo y el directorio de Melconian. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *