viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

Paralímpicos: la rosarina Martínez hizo historia y ganó la medalla de oro en atletismo

Andrea Yanina Martínez se quedó con el primer puesto en los 100 metros de Río 2016 y logró una presea dorada para Argentina, tras 20 años

En el segundo día de competencia, la delegación argentina consiguió una histórica presea dorada. Tras 20 años de espera, el país volvió a adjudicarse el máximo galardón en un Juego Paralímpico. Todo gracias a Andrea Yanina Martínez.

La rosarina de 22 años terminó en la primera colocación en los 100 metros llanos (clase T36), gracias a una marca de 14.46 segundos. La atleta nacional que padece parálisis cerebral logró dejar atrás a la Alemana Claudia Nicoleitzik (14.64) y a la colombiana Martha Hernández (14.71)

De esta manera, Martínez consiguió la primera medalla para el país. Su próximo desafío será intentar repetir su gesta en los 200 metros. El lunes 11 correrá la primera fase, y en caso de avanzar, disputará la final al día siguiente.

Pudo sacarse la espina de Londres 2012, cuando terminó tercera en los 200 metros pero fue descalificada por obstaculizar a una rival.

LEA MÁS: Rendirse jamás: el ejemplo de una atleta paralímpica en Río 2016

Los “superhumanos”: el emotivo video que promociona los Juegos Paralímpicos

El impresionante salto mortal de un atleta en silla de ruedas durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *