martes, abril 23, 2024
LocalesSociedad

Paro de ATE para el 25: “No se quieren hacer cargo de nada”

Oscar de Isasi, máximo referente a nivel provincial de la asociación de trabajadores del Estado, estuvo en la 91.5  contando las nuevas medidas de fuerza que tomarán de cara el inicio del ciclo electivo 2015. 

“EL gobierno no convocó mas después de la ultima oferta rechazada, no hay fecha para una nueva reunión, por eso el paro del día 25 a lo largo y ancho de toda la Provincia. Queremos reiterar nuestro reclamo de perdida de nuestro poder adquisitivo” arrancó De Isasi enojado por De la Bahía.

“Plata en la provincia hay, pero acá existe una decisión política, de no querer hacerse cargo del problema educativo. El gobernador Scioli disminuye las políticas sociales, desde hace 4 años, tenemos un presupuesto muy bajo. Es un gobierno que prioriza el pago de la deuda publica, es algo exponencial. La mayoría de esta deuda es con tenedor de bonos, entonces se saca plata de educación y otras políticas de la provincia, para pagar la deuda de la Provincia” advirtió.

“Hay que pelear estas medidas que estamos recibiendo, y abrir un debate sobre la co participación. Recursos hay, pero tienen que distribuirlo de manera mas igualitaria”.

Sobre el paro del día 25: “Es un paro de 24 horas a lo largo de todo el dia 25 con actos en distintos puntos de la Provincia, dándole visibilidad a nuestras demandas, para que el gobierno tome este dato y nos sentemos para negociar nuestros salarios. También habrá paro el día 2 de Marzo en conjunto con el día 3, marchando frente al ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires. Este paro se podría suspender si el Gobierno en el transcurso de estos días, cambia su postura”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *