viernes, abril 19, 2024
InternacionalesSociedad

Paro en el aeropuerto de Río de Janeiro

La huelga comenzará a primera hora de este jueves, por lo que puede afectar los traslados a San Pablo para el partido entre Brasil y Croacia.

Los trabajadores en los dos aeropuertos de Río de Janeiro declararon un paro de 24 horas, desde el primer minuto de este jueves, el día en que comenzará el Mundial Brasil 2014 .

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Galeao en Río sea uno de los más activos del país durante el mes en que transcurre el Mundial. El paro afectará también al aeropuerto Santos Dumont, que proporciona servicio en vuelos nacionales, incluidos los que van a Sao Paulo, donde se realizará el cotejo inaugural.

Sindicatos que representan a los trabajadores en los dos aeropuertos, incluidos los dependientes de los mostradores y los encargados de manejar el equipaje, están exigiendo alzas salariales de, al menos, 5.6%

Una corte laboral ha emitido una orden para que los sindicatos no retiren a más del 20% de los trabajadores de sus labores normales durante el paro. De lo contrario, enfrentarían multas de hasta 22.400 dólares.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *